El titular de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (COPACO), Mario Esquivel Bado, anunció que el servicio de internet móvil será ofrecido desde el 21 de septiembre del corriente año mediante las redes de la telefónica Vox, adquirida el año pasado por la empresa estatal.
A través de las redes 3G y 4G (de tercera y cuarta generación, respectivamente) de la telefónica celular Vox, Copaco ofrecerá internet móvil, sumándose a las operadoras celulares Tigo, Claro y Personal que distribuyen el mismo servicio.
“Nuestro lanzamiento va a ser en primavera, el 21 de septiembre, como el año pasado cuando lanzamos Vox (como propiedad de Copaco), ahora vamos a prestar el servicio internet móvil a través de Vox”, declaró Esquivel a radio Ñandutí.
El titular de Copaco consideró como una medida positiva la incursión de Copaco en la operación móvil con la adquisición de Vox, anteriormente propiedad del Grupo Toyotoshi y la telefónica KDDI de Japón, por “los precios que bajaron, mejoró la competencia y los servicios en general”. Comentó además que actualmente cuentan con alrededor de 300 mil clientes.
Aunque la facturación de Vox está “en aumento”, Esquivel pidió tiempo hasta fin de año “para demostrar que esta empresa va a redituar en altos beneficios para los usuarios”.
Televisión vía Copaco
El servicio de IPTV, televisión por suscripción a través de la línea baja y la televisión digital satelital para todo el país son planes ambiciosos para la compañía estatal, que aguarda la autorización de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (Dncp) para una licitación pública e internacional con el fin de ampliar la capacidad de las redes.
Internet en las instituciones educativas públicas
Además, el presidente de Copaco informó que cerrarán acuerdos con el Ministerio de Educación y Cultura (Mec) con el objetivo de dar internet a las escuelas públicas con descuento del 30% menor a la tarifa vigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario