Imagen: REUTERS/Beck Diefenbach
SAN FRANCISCO, mar 13 (Reuters) – Apple Inc inicia las ventas de su nuevo iPad hoy viernes, probablemente ampliando su
liderazgo en el floreciente mercado de Tablet PC, y al mismo tiempo ofreciendo una imagen exacta de la demanda del consumidor por este tipo de productos.
A casi un año de que el modelo original demostró ser un éxito demoledor e inspiró una ola de imitadores, los inversores estarán atentos a los resultados del lanzamiento en Estados Unidos del iPad 2, que fue presentado por el presidente ejecutivo de la compañía, Steve Jobs, la semana pasada.
El lanzamiento, que, como siempre será seguido de cerca por fanáticos e inversores, puede ser una prueba de fuego para el apetito general por los Tablet PC.
El primer iPad vendió 300.000 unidades en su primer día, 500.000 en la primera semana y cruzó la barrera de 1 millón de unidades en 28 días
Apple podría ser testigo de una repetición del abril de 2010, cuando miles de personas hicieron fila para comprar loque entonces era un aparato muy novedoso con un mercado incierto.
Sin embargo, analistas dicen que el iPad 2, con una pantalla táctil de 10 pulgadas, ha sido mejorado y no reinventado. Es más delgado, más veloz e incluye un par de cámaras para video chat.
Los referentes para el iPad 2 son claros.
El primer iPad vendió 300.000 unidades en su primer día, 500.000 en la primera semana y cruzó la barrera de 1 millón de unidades en 28 días.
Dado que el iPad 2 estará disponible en muchas más tiendas para su lanzamiento de lo que estuvo el modelo original, Wall Street se sorprendería si el artefacto no consigue superar a su antecesor en el inicio de su andadura.
Además de ser vendidos en más de 200 tiendas de Apple en Estados Unidos, el iPad 2 estará disponible desde el viernes en locales de AT&T y de Verizon Wireless, además en las minoristas Best Buy, Target y Wal-Mart.
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