Hacer cambios a la propuesta podría reducir las interferencias, pero no las eliminarían.
Los hallazgos, basados en extensas pruebas a equipo realizadas en Las Vegas, aumentaron la presión sobre la Comisión Federal de Comunicaciones (CFC) para impedir que una empresa de Virginia llamada LightSquared lance la red, que está diseñada para competir con los sistemas superrápidos que están introduciendo AT&T y Verizon Wireless.
A pesar de que en enero la CFC le dio a LightSquared la aprobación para construir el sistema, la agencia dijo que no permitiría que la empresa lo encendiera hasta que se resolvieran los problemas de interferencia con el sistema GPS. La agencia exigió que LightSquared, los fabricantes de equipos GPS y los usuarios de GPS establecieran un grupo de trabajo para estudiar el asunto.
Ese grupo presentó su informe ante la comisión el jueves, mientras las dos partes ofrecen diferentes interpretaciones de los resultados de la prueba.
LightSquared insistió en que los problemas de interferencia se pueden corregir.
Pero los fabricantes de equipos GPS, y las empresas y agencias gubernamentales que dependen de la tecnología GPS, advierten que la red proyectada interferiría con sus sistemas porque LightSquared utilizaría ondas cercanas a aquellas que ya estaban reservadas para GPS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario