Buscar este blog

domingo, 3 de julio de 2011

SPAM

Texas lanza una gran operación contra el correo basura en Internet

Texas lanzó el jueves una de las mayores operaciones judiciales anti-spam del mundo, en la que exige millones de dólares a dos hombres a los que considera responsables del envío de mensajes ilegales por Internet, dijo el fiscal general de ese estado de EEUU.

Greg Abbott dijo que Texas había presentado una demanda civil en un tribunal federal de Austin contra Ryan Samuel Pitylak, un estudiante de la Universidad de Texas, y Mark Stephen Trotter, de California.
Ambos son sospechosos de controlar compañías - PayPerAction L.L.C, Leadplex L.L.C. y Leadplex - que enviaron millones de correos basuras ofreciendo servicios fraudulentos.
El grupo de seguridad informática SpamHaus.org ha calificado a la pareja como los responsables de uno de los cinco mayores creadores de spam en el mundo.
"El correo basura ilegal debe ser detenido", dijo Abbott en una rueda de prensa en Dallas. "El correo basura es uno de los problemas más graves a los que se enfrentan los consumidores hoy en día".
El abogado de los acusados dijo que la demanda no tenía fundamento y que defendería enérgicamente a los dos.
"Leadplex y PayPerAction son compañías comerciales de Internet legítimas que están en completa conformidad con la ley federal anti-spam", dijo Lin Hughes.
La ley, que entró en vigor el año pasado, criminaliza las tácticas que utilizan los 'spammers' para propagar correos basura, como titulares engañosos, direcciones de retorno falsas y la utilización de terceros ordenadores para camuflar el punto de origen de envío de los mensajes.
Abbott dijo que la acción recogida en la demanda civil ha violado las leyes federales y de Texas relativas al spam, así como las normas de comercio de Texas. No se presentó ningún cargo criminal.
La demanda les acusa de haber utilizado reclamos engañosos en los correos electrónicos y de haber mentido en el contenido del e-mail
Abbott dijo que Texas trabajaba con Microsoft y otras compañías para establecer "trampas al correo basura", en un intento de acumular los mensajes basura y localizar de dónde provienen.

No hay comentarios: