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jueves, 14 de julio de 2011

Como ayudar a alguien a elegir un Perfume

botellas de perfume
 Muchas veces piensan que, simplemente pueden ir a una tienda, elegir los 10 perfumes más vendidos y salir de ella felices y contentos.
Cuando alguien nos pide una sugerencia sobre un perfume, lo primero que hacemos es preguntarle que tipo de fragancias le gustan. ¿Qué obtengo de esta pregunta?: Las fragancias que no le gustan, como por ejemplo perfumes extremadamente dulces, o muy definidos, como Pachuli. Siempre tienen muy definido cuál es la fragancia que no les gusta, así que tomo nota mental de ellas para evitarlas en mi sugerencia.
Luego intento descifrar si es una persona que usará el perfume para todos los días o solo para ocasiones especiales. Necesito que me cuente cuando utilizará el perfume, dado que es muy diferente una recomendación de un perfume para una velada romántica, al de una reunión de trabajo o al que usaría para una salida con amigos.
Si la persona que nos pide la recomendación no es apasionada de los perfumes, es muy probable que se identifique más con aromas que conoce, y nos pida perfumes que pueda identificar, por ejemplo, un perfume que huela a Rosas, a Jazmines, a mar. Si es algo más experta le puedo recomendar combinaciones de aromas.
Buenas fragancias que sirven como presentación de este maravilloso mundo pueden ser, por ejemplo: Guerlain Aqua Allegorias, Stella McCartney Stella. Son perfumes que gustan casi siempre.
Un truco que tengo es recomendar alguna de estas fragancias: Frédéric Malle Carnal Flor , Serge Lutens Chergui, y L’Artisan Parfumeur Vanilia. Son fragancias exquisitas, un tanto difíciles de conseguir y poco conocidas, de esta manera logro que cuando alguien cercano la perciba, se lo haga saber y eso me dará un punto extra con mi recomendado.
Por último trato de recomendar algo que represente su personalidad, si es romántica, soñadora o desenfadada quiero que esos rasgos se fortalezcan con la fragancia, dado que para mí, la fragancia es como un rasgo más de nuestra personalidad.

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