En un Defensores del Chaco repleto, el conjunto dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso tenía la única responsabilidad de ganar para conseguir el título y de entrada comenzó a marcar su rumbo. A los 6 minutos de partido, el mediocampista uruguayo Sergio Orteman envió un centro magistral al corazón del área y Biancucchi, sin que la pelota toque el suelo, remató al gol para establecer la apertura del marcador.
En la calurosa tarde de Asunción, Rubio Ñu tuvo su mejor momento en el inicio del segundo tiempo. Pero desperdició sus ocasiones y, en el minuto 57, Nájera aprovechó el desvió en el defensor rival para sentenciar el juego a favor de los olimpistas. Mientras tanto, Sol de América vencía a Cerro Porteño y la multitud adelantaba los festejos.
Sin embargo, el "Decano" tuvo que sufrir hasta el final para desahogarse, como si 11 años hubiesen sido poco tiempo. Rubio Ñu llegó al descuento 1-2 y los azulgranas dieron vuelta su partido. Un nuevo gol del equipo verde rompía en mil pedazos las ilusiones franjeadas. Pero con el tiempo cumplido, el empate de Sol de América (2-2) y el pitazo final de Carlos Amarilla, dieron rienda suelta a la celebración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario