Buscar este blog

domingo, 11 de diciembre de 2011

RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING

1.  Marketing: es el proceso de crear, distribuir, promover y fijar precios de bienes, servicios e ideas para facilitar la satisfacción de relaciones de intercambio  en un entorno dinámico.

1.      Relaciones Públicas tienen la misión de integración como centro humanizador de las organizaciones y facilitador del cumplimiento de los objetivos.

2.     Marketing significa más que publicidad o vender un producto; comprende el desarrollo y gerencia de un producto que satisfacerá necesidades.

2.      Relaciones Públicas significa más que Marketing y publicidad, pues promueve la convivencia  humana  con procesos comunicacionales éticos, legales y coherente.

3.     Marketing: ayuda a vender los productos de una organización.
3.      Relaciones Públicas ayuda a crear, vender y mantener imagen positiva de la organización.
4.    Marketing: ayuda a mejorar nuestra calidad de vida haciendo que el producto este disponible en el lugar correcto y a un precio aceptable para los clientes.
4.      Relaciones Públicas ayuda a mejorar la comunicación y convivencia armónica del factor humano
5.   Marketing: busca el éxito, mediante las transacciones  de compra y venta.
5.      Relaciones Públicas busca el éxito, mediante la formación del grupo empresa y lograr que el público sienta y experimente simpatía hacia la empresa.
6.    Marketing: tiene cuatro componentes principales: producto, distribución, promoción y precio.
6.      Relaciones Públicas tiene dos componentes fundamentales: público interno y público externo, que interaccionan a través de la comunicación y el diálogo.
7.    Marketing: impone
7.      Relaciones Públicas dialoga
8.    Marketing: tiene una duración temporal
8.      Relaciones Públicas tiene  una duración permanente.
9.     Marketíng: es un agente de transformación económica
9.      Relaciones Públicas es un agente de transformación social
10. Marketing: su objetivo fundamental es el lucro
10.  Relaciones Públicas su objetivo fundamental es la creación y mantenimiento de un clima de confianza entre la organización y su público
11. Marketing: lo más importante es el producto
11.  Relaciones Públicas  lo más importante es el individuo
12. Marketing: elabora estrategias para la venta
12.  Relaciones Públicas elabora  estrategias para lograr la adhesión y participación de los públicos
 
 
En definitiva Marketing y Relaciones Públicas no tienen los mismos dominios, ni el mismo lenguaje, ni la misma gestión. Crear el deseo y merecer la confianza son dos cosas diferentes, pero ambas son necesarias para la buena marcha y el éxito de la empresa.

No hay comentarios: