16.-La Televisión (2)
LA PROGRAMACIÓN TELEVISIVA
Programación, audiencia y supervivencia económica de las cadenas televisivas
Avances tecnológicos de la programación
Antes de la aparición de la cinta de vídeo, los programas de televisión se hacían en directo o se grababan en película de cine para su posterior emisión. Los concursos eran los más populares. Pero los tipos de programa estaban limitados por la tecnología. El desarrollo de la cinta de vídeo hizo innecesario que la mayoría de los espectáculos de televisión fuesen en directo, con el riesgo de cometer errores en antena.
Durante la década de 1960 surgieron numerosos avances tecnológicos en el campo de la producción televisiva y cinematográfica: cámaras más pequeñas, unidades móviles y películas utilizables con poca luz. Los años ochenta y noventa han traído la televisión por cable y por satélite. A medida que las audiencias se han ido fragmentando, la programación que apela a grupos con intereses concretos, como noticiarios regionales, se ha hecho más rentable, a la vez que los bajos costes de producción se han convertido en una prioridad absoluta. En los últimos años, los avances tecnológicos han hecho posible las grabaciones fuera del estudio. Esto ha ampliado las posibilidades visuales del medio y ha hecho económicamente posibles los magazines informativos de hoy.
La programación es el aspecto más relevante de la Televisión como medio de comunicación y está condicionada directamente por la audiencia o, más exactamente por el número de espectadores que ven y oyen un programa de TV.
Captar la audiencia, por parte de las diversas cadenas, determina cada vez más el nacimiento, duración y muerte de cada uno de los programas emitidos. La razón de ello reside en la propia supervivencia económica de las cadenas televisivas; a excepción de algunos programas de las cadenas públicas (La 2 cadena y Canal 2 Andalucía, por ejemplo) que no miran tanto este aspecto, tratan de conquistar a toda costa el mayor número de espectadores, porque a mayor número de éstos, mayor cantidad de ingresos económicos obtenidos a causa de la publicidad emitida durante cada programa, máxime ahora en que se está imponiendo la fórmula de que una empresa comercial se convierta en patrocinador o “sponsor” de un determinado programa.
De aquí surge “guerra” entre las diversas cadenas para captar la audiencia a lo largo del horario cotidiano de emisión: como veremos más adelante, cada cadena diseña cada trimestre (coincidiendo con las cuatro estaciones: programación de verano, de invierno...) la parrilla semanal de los programas que emite. Pues bien, en función de los índices de audiencia y de la “contraprogramación” (o competencia con las otras cadenas), resulta muy fácil comprobar algunos fenómenos muy curiosos:
# Muchos programas cambian de hora, de día, o incluso dejan de emitirse, buscando el ansiado objetivo de la mayor audiencia posible en una determinada franja horaria.
# Algunos programas son “copias” o imitaciones de programas de éxito emitidos por otras cadenas: los magazines de la tarde, los concursos, los argumentos de las series, la selección de vídeos “impactantes” de accidentes, atracos...
La guerra por la audiencia tiene dos consecuencias más; una positiva, la continua innovación formal y de contenidos de la programación, y otra negativa, la telebasura. La primera consecuencia deriva del hecho de que, para conservar el índice de audiencia de una cadena de TV, el formato, la tecnología, los temas, etc., tienen que renovarse continuamente en función de los gustos cambiantes y modas, pero también de la consigna inevitable de “entretener” al público, de hacerle atractiva la programación. Así, en los últimos años se produjo la gran innovación de introducir en la programación la vida cotidiana de la gente corriente: docudramas, entrevistas, debates, etc. donde “personas normales” hablan, discuten, o muestran ante las cámaras cómo es su vida.
La telebasura es la otra cara de la moneda, una vulgarización de los contenidos que invade la programación y que afecta a los temas de los debates televisivos, de los magazines, las teleseries, etc., mediante la grosería, lo chabacano, el insulto y el establecimiento de falsos ídolos, relacionados con la prensa del corazón, como Yola Berrocal, Pocholo, el Conde Lecquio, Mar Flores, Boris Izaguirre... que pululan por los diferentes estudios de las cadenas televisivas.
El caso es que se está creando, cada vez con mayor intensidad, una discriminación económica, cultural y tecnológica, favorecida por la TV digital. Nos referimos a la división entre TV DE PAGO (CODIFICADA) / TV ¿GRATUITA? (EN ABIERTO). Una ofrece TV de “calidad”: los estrenos cinematográficos, las retransmisiones deportivas más interesantes, los mejores documentales ... a aquellos que puedan pagar la cuota mensual. Otra ofrece la TV de “entretenimiento”: las películas (muchas de ellas se repiten de una cadena a otra en menos de un año) interrumpidas por la publicidad, los magazines del corazón, los culebrones y la telebasura.
Durante la década de 1960 surgieron numerosos avances tecnológicos en el campo de la producción televisiva y cinematográfica: cámaras más pequeñas, unidades móviles y películas utilizables con poca luz. Los años ochenta y noventa han traído la televisión por cable y por satélite. A medida que las audiencias se han ido fragmentando, la programación que apela a grupos con intereses concretos, como noticiarios regionales, se ha hecho más rentable, a la vez que los bajos costes de producción se han convertido en una prioridad absoluta. En los últimos años, los avances tecnológicos han hecho posible las grabaciones fuera del estudio. Esto ha ampliado las posibilidades visuales del medio y ha hecho económicamente posibles los magazines informativos de hoy.
La programación es el aspecto más relevante de la Televisión como medio de comunicación y está condicionada directamente por la audiencia o, más exactamente por el número de espectadores que ven y oyen un programa de TV.
Captar la audiencia, por parte de las diversas cadenas, determina cada vez más el nacimiento, duración y muerte de cada uno de los programas emitidos. La razón de ello reside en la propia supervivencia económica de las cadenas televisivas; a excepción de algunos programas de las cadenas públicas (La 2 cadena y Canal 2 Andalucía, por ejemplo) que no miran tanto este aspecto, tratan de conquistar a toda costa el mayor número de espectadores, porque a mayor número de éstos, mayor cantidad de ingresos económicos obtenidos a causa de la publicidad emitida durante cada programa, máxime ahora en que se está imponiendo la fórmula de que una empresa comercial se convierta en patrocinador o “sponsor” de un determinado programa.
De aquí surge “guerra” entre las diversas cadenas para captar la audiencia a lo largo del horario cotidiano de emisión: como veremos más adelante, cada cadena diseña cada trimestre (coincidiendo con las cuatro estaciones: programación de verano, de invierno...) la parrilla semanal de los programas que emite. Pues bien, en función de los índices de audiencia y de la “contraprogramación” (o competencia con las otras cadenas), resulta muy fácil comprobar algunos fenómenos muy curiosos:
# Muchos programas cambian de hora, de día, o incluso dejan de emitirse, buscando el ansiado objetivo de la mayor audiencia posible en una determinada franja horaria.
# Algunos programas son “copias” o imitaciones de programas de éxito emitidos por otras cadenas: los magazines de la tarde, los concursos, los argumentos de las series, la selección de vídeos “impactantes” de accidentes, atracos...
La guerra por la audiencia tiene dos consecuencias más; una positiva, la continua innovación formal y de contenidos de la programación, y otra negativa, la telebasura. La primera consecuencia deriva del hecho de que, para conservar el índice de audiencia de una cadena de TV, el formato, la tecnología, los temas, etc., tienen que renovarse continuamente en función de los gustos cambiantes y modas, pero también de la consigna inevitable de “entretener” al público, de hacerle atractiva la programación. Así, en los últimos años se produjo la gran innovación de introducir en la programación la vida cotidiana de la gente corriente: docudramas, entrevistas, debates, etc. donde “personas normales” hablan, discuten, o muestran ante las cámaras cómo es su vida.
La telebasura es la otra cara de la moneda, una vulgarización de los contenidos que invade la programación y que afecta a los temas de los debates televisivos, de los magazines, las teleseries, etc., mediante la grosería, lo chabacano, el insulto y el establecimiento de falsos ídolos, relacionados con la prensa del corazón, como Yola Berrocal, Pocholo, el Conde Lecquio, Mar Flores, Boris Izaguirre... que pululan por los diferentes estudios de las cadenas televisivas.
El caso es que se está creando, cada vez con mayor intensidad, una discriminación económica, cultural y tecnológica, favorecida por la TV digital. Nos referimos a la división entre TV DE PAGO (CODIFICADA) / TV ¿GRATUITA? (EN ABIERTO). Una ofrece TV de “calidad”: los estrenos cinematográficos, las retransmisiones deportivas más interesantes, los mejores documentales ... a aquellos que puedan pagar la cuota mensual. Otra ofrece la TV de “entretenimiento”: las películas (muchas de ellas se repiten de una cadena a otra en menos de un año) interrumpidas por la publicidad, los magazines del corazón, los culebrones y la telebasura.
Finalmente, queda el interrogante de qué va a suceder con la programación televisiva a partir del “apagón” de la televisión “analógica y su sustitución por la llamada TDT
Esquema general de la programación
Tal y como hemos dicho anteriormente, las cadenas organizan su programación trimestralmente, según las cuatro estaciones del año, de este diseño deriva la parrilla semanal donde se distribuye provisionalmente (según la contraprogramación) el horario de los diversos programas que serán emitidos
Por otra parte, se puede establecer una clasificación de los programas según su contenido. Esta clasificación la hemos establecido en virtud de tres criterios programas de ficción, programas de no ficción y retransmisiones en directo.
Por otra parte, se puede establecer una clasificación de los programas según su contenido. Esta clasificación la hemos establecido en virtud de tres criterios programas de ficción, programas de no ficción y retransmisiones en directo.
Programación televisiva
Programas de ficción Historia imaginaria representada por actores | > Cine > Telefilmes > Teleseries y Telenovelas |
Programas de no ficción: #Basados en acontecimientos verdaderos (la actualidad), sobre los que se informa, se opina y debate . #Basados en el objetivo de formar o instruir a la audiencia. # Basados en un espectáculo (show) que se monta para entretenimiento del público. | Informativos : > Avances Informativos > Telediarios > Programas de actualidad: > Reportajes > Debates |
Culturales: > Documentales, > Divulgativos y/o temáticos: salud, cine, libros, naturaleza... | |
Entretenimiento: > Concursos, > Humor, > Infantiles, > Espectáculos musicales... Misceláneos (magazines): se basan en una mezcla en un solo programa de aspectos informativos, culturales y de entretenimiento. Aquí se puede incluir los reality shows, docusoaps o docudramas: testimonios, problemas, entrevistas con personas corrientes | |
Retransmisiones en directo | > Deportivas > Taurinas > Acontecimientos extraordinarios: la entrega de los Óscar, una boda de la familia real, un debate parlamentario... |
Líneas maestras de los departamentos de programación
8 Cumplir la normativa legal.
8 Fijar la audiencia a la que dirigirse.
8 Evaluar el potencial comercial de los programas.
8 Saber dónde encontrar los programas necesarios para la planificación creada,
8 Hacer la parrilla, seleccionando el horario y orden más conveniente para la emisión de programas.
8 Participar en la venta de ese servicio al espectador y los anunciantes, produciendo en su caso los espacios autopromocionales.
8 Comprobar el perfecto ajuste del orden de emisión de los programas .
8 Evaluar los resultados de la audiencia conseguidos.
8 Fijar la audiencia a la que dirigirse.
8 Evaluar el potencial comercial de los programas.
8 Saber dónde encontrar los programas necesarios para la planificación creada,
8 Hacer la parrilla, seleccionando el horario y orden más conveniente para la emisión de programas.
8 Participar en la venta de ese servicio al espectador y los anunciantes, produciendo en su caso los espacios autopromocionales.
8 Comprobar el perfecto ajuste del orden de emisión de los programas .
8 Evaluar los resultados de la audiencia conseguidos.
FACTORES QUE DETERMINAN LA PROGRAMACIÓN.
8 La legislación,
La actividad televisiva está sometida a diversas normativas legales europeas, estatales y autonómicas
8 Las reglas del consumo televisivo
Hacen referencia a la manera en que los ciudadanos organizan su vida y cómo ésta se relaciona con la televisión.
8 La imagen de la emisora.
El programador debe de hacer un proyecto editorial y crear una determinada imagen que individualice su posición en el conjunto de la oferta.
PERFILES DE TELESPECTADORES.
Las estimaciones de audiencia en todos los países son realizadas por empresas ajenas al propio servicio televisivo; en España lo hace, desde primeros de la década de los noventa, la empresa SOFRES Audiencia de Medios.
Los interesados, fundamentalmente emisoras televisivas, productoras y agencias publicitarias, se subscriben y pagan los datos que necesiten conocer.
El conocimiento de los gustos de la audiencia se realiza a partir de los resultados que proporciona una muestra de espectadores cuya composición reproduce fielmente las características sociales y demográficas del conjunto de la población.
El diseño de la muestra para estudiar la audiencia atiende a variables como la edad, el sexo, el hábitat, la clase social, el tamaño del hogar y a otras como el número de niños en el hogar o el número de televisores o vídeos.
En total la muestra abarca a 3105 hogares de toda España en los que viven un total de 10.029 individuos.
En todos esos hogares, que los expertos consideran suficientes para proporcionar datos muy fiables del comportamiento del conjunto de la audiencia, se coloca un audímetro, aparato que se conecta al televisor y recoge los cambios de canal y las personas que en cada momento están frente el televisor. Las informaciones del consumo televisivo diario las almacena en su memoria y las envía a un ordenador central por vía telefónica en la madrugada. Con la datos de los 3105 audímetros se preparan los datos generales que están disponibles a la siguiente mañana.
Por las estimaciones de audiencia conocemos muchos datos como el rating- audiencia (Término inglés que significa audiencia. Representa el número de personas que visionan un programa específico o que consume televisión durante un cierto periodo de tiempo. Se da en cantidades numéricas tipo millones de espectadores) o la cuota-share (Término inglés que se traduce por Cuota. Se define como el porcentaje de la audiencia que cada emisora o programa consigue con respecto a las otras emisoras o cadenas. Se da en tantos por ciento) de una emisora o de un programa; o que el consumo televisivo no se produce por igual en los distintos sectores sociodemográfico. Y con informaciones de este tipo se pueden reconstruir los perfiles de los públicos televisivos en España.
LAS BANDAS DIARIAS
La actividad televisiva está sometida a diversas normativas legales europeas, estatales y autonómicas
8 Las reglas del consumo televisivo
Hacen referencia a la manera en que los ciudadanos organizan su vida y cómo ésta se relaciona con la televisión.
8 La imagen de la emisora.
El programador debe de hacer un proyecto editorial y crear una determinada imagen que individualice su posición en el conjunto de la oferta.
PERFILES DE TELESPECTADORES.
Las estimaciones de audiencia en todos los países son realizadas por empresas ajenas al propio servicio televisivo; en España lo hace, desde primeros de la década de los noventa, la empresa SOFRES Audiencia de Medios.
Los interesados, fundamentalmente emisoras televisivas, productoras y agencias publicitarias, se subscriben y pagan los datos que necesiten conocer.
El conocimiento de los gustos de la audiencia se realiza a partir de los resultados que proporciona una muestra de espectadores cuya composición reproduce fielmente las características sociales y demográficas del conjunto de la población.
El diseño de la muestra para estudiar la audiencia atiende a variables como la edad, el sexo, el hábitat, la clase social, el tamaño del hogar y a otras como el número de niños en el hogar o el número de televisores o vídeos.
En total la muestra abarca a 3105 hogares de toda España en los que viven un total de 10.029 individuos.
En todos esos hogares, que los expertos consideran suficientes para proporcionar datos muy fiables del comportamiento del conjunto de la audiencia, se coloca un audímetro, aparato que se conecta al televisor y recoge los cambios de canal y las personas que en cada momento están frente el televisor. Las informaciones del consumo televisivo diario las almacena en su memoria y las envía a un ordenador central por vía telefónica en la madrugada. Con la datos de los 3105 audímetros se preparan los datos generales que están disponibles a la siguiente mañana.
Por las estimaciones de audiencia conocemos muchos datos como el rating- audiencia (Término inglés que significa audiencia. Representa el número de personas que visionan un programa específico o que consume televisión durante un cierto periodo de tiempo. Se da en cantidades numéricas tipo millones de espectadores) o la cuota-share (Término inglés que se traduce por Cuota. Se define como el porcentaje de la audiencia que cada emisora o programa consigue con respecto a las otras emisoras o cadenas. Se da en tantos por ciento) de una emisora o de un programa; o que el consumo televisivo no se produce por igual en los distintos sectores sociodemográfico. Y con informaciones de este tipo se pueden reconstruir los perfiles de los públicos televisivos en España.
LAS BANDAS DIARIAS
Hora | Tipo de banda | Tipo de programa |
7:30 - 9:00 | despertador | informativos e infantiles |
9:00 - 13:00 | matinal | informativos, magazines de mujeres |
13:00 -15:00. | acceso al mediodía | |
15:00 - 16:00 | mediodía segundo prime time | informativos |
16:00 - 18:00 | Sobremesa | mujeres |
18:00 - 20:00 | Tarde | magazines de mujeres o jóvenes |
20:00 - 21:00. | Acceso a prime time | |
21:00 - 24:00 | Prime time | |
00:00 - 2:30 | latenight | programas transgresores o de adultos. |
LA SEMANA.- Suele dividirse la programación semanal en dos grandes bloques: I.- de lunes a viernes II.- sábado y domingo
LAS ESTACIONES.- Se pueden distinguir tres grandes estaciones de consumo televisivo:
1.- Temporada alta desarrollada entre noviembre y febrero, en la que el consumo medio está sobre los 240 minutos por espectador y día. En estos meses se agruparán las ofertas más atractivas de programación como los largometrajes más populares o las series más ambiciosas. Asimismo, es el momento en que la inversión publicitaria es más elevada.
2.- Temporada media que va desde marzo a junio y luego de septiembre y octubre. El consumo medio en estos meses está en torno a los 200 minutos por español y día.
3.- Temporada baja que abarca los meses estivales de julio y agosto con vacaciones escolares y mucha gente de vacaciones. Desde la oferta programativa este tiempo se utiliza para las reposiciones y para programas exclusivamente veraniegos como galas y concursos.
1.- Temporada alta desarrollada entre noviembre y febrero, en la que el consumo medio está sobre los 240 minutos por espectador y día. En estos meses se agruparán las ofertas más atractivas de programación como los largometrajes más populares o las series más ambiciosas. Asimismo, es el momento en que la inversión publicitaria es más elevada.
2.- Temporada media que va desde marzo a junio y luego de septiembre y octubre. El consumo medio en estos meses está en torno a los 200 minutos por español y día.
3.- Temporada baja que abarca los meses estivales de julio y agosto con vacaciones escolares y mucha gente de vacaciones. Desde la oferta programativa este tiempo se utiliza para las reposiciones y para programas exclusivamente veraniegos como galas y concursos.
LA PROFESIÓN DEL PROGRAMADOR.
a. Denominaciones:
8 Director de antena,
8 Director de programas
8 Director de programación
b. Tareas del director de programación:
8 Buscar y seleccionar de ideas
8 Controlar el proceso de elaboración de los contenidos creados por su equipo
8 Establecer políticas de producción
8 Fijar la programación
8 Verificar el desarrollo horario de la emisión
Característica fundamental: empatizar con la audiencia, “comprender” sus pensamientos.
8 Director de programas
8 Director de programación
b. Tareas del director de programación:
8 Buscar y seleccionar de ideas
8 Controlar el proceso de elaboración de los contenidos creados por su equipo
8 Establecer políticas de producción
8 Fijar la programación
8 Verificar el desarrollo horario de la emisión
Característica fundamental: empatizar con la audiencia, “comprender” sus pensamientos.
ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN.
El éxito de un programa tiene más que ver con su adecuada colocación en la parrilla y con lo que en ese momento oferte la competencia que con su ‘calidad’ intrínseca.
Algunas técnicas de programación son:
El éxito de un programa tiene más que ver con su adecuada colocación en la parrilla y con lo que en ese momento oferte la competencia que con su ‘calidad’ intrínseca.
Algunas técnicas de programación son:
8 Contraprogramación. Programar, en la misma hora, para un perfil distinto que la emisora líder.
8 La punta de lanza o iniciar la programación de un bloque horario con un programa de éxito
8 La hamaca por la que colocamos un programa novedoso entre dos que están avalados por su impacto de audiencia
8 El puenteo o iniciar un programa que va competir con otros algún tiempo antes de que lo hace la competencia
8 El dúplex o la emisión sucesiva de dos episodios tal como se hace con muchas series de ficción española o extranjera.
8 La punta de lanza o iniciar la programación de un bloque horario con un programa de éxito
8 La hamaca por la que colocamos un programa novedoso entre dos que están avalados por su impacto de audiencia
8 El puenteo o iniciar un programa que va competir con otros algún tiempo antes de que lo hace la competencia
8 El dúplex o la emisión sucesiva de dos episodios tal como se hace con muchas series de ficción española o extranjera.
LA PROGRAMACIÓN DE LAS CADENAS DE PAGO.
Desde las estrategias y tácticas del quehacer programativo hay que diferenciar entre:
A.- Televisión de programación multigénero y momocanal. Ejemplo: Canal +
B.- Televisión programación multicanal y monogénero. Ejemplo: digital plus deporte, digital plus cine
A.- Televisión de programación multigénero y momocanal. Ejemplo: Canal +
B.- Televisión programación multicanal y monogénero. Ejemplo: digital plus deporte, digital plus cine
LA PROGRAMACIÓN DE LAS TELEVISIONES LOCALES
Habitualmente, la programación de las emisoras locales se basa en las técnicas de contraprogramación.
Existen dos grandes categorías de programas locales:
8 los informativos incluyendo en este apartado los deportes;
8 la cobertura especial de los actos o sucesos en la comunidad.
Desde el punto de vista de la realización concreta de la parrilla, proliferen los formatos articulados a partir de las llamadas de los televidentes (como los de tarot) o las entrevistas en el plató.
Algunas televisiones locales han conseguido programaciones originales, como por ejemplo, Barcelona TV, una emisora financiada por el Ayuntamiento de Barcelona, que creó una parrilla dividida en dos únicas franjas: de nueve de la mañana a nueve de la noche está programado un único espacio, BTV Magazine, que está concebido a partir de la emisión de unas heterogéneas ‘cápsulas’ audiovisuales de cinco minutos de duración. Por su parte, el horario de máxima audiencia está programado a partir de la fórmula de ‘noche temática’
Sea como fuere, las televisiones locales se benefician del hecho de que Sofres no proporciona datos de audiencia de los mercados locales y por ello sus ofertas programáticas no están sometidas a los dictados inmediatos del rating.
Habitualmente, la programación de las emisoras locales se basa en las técnicas de contraprogramación.
Existen dos grandes categorías de programas locales:
8 los informativos incluyendo en este apartado los deportes;
8 la cobertura especial de los actos o sucesos en la comunidad.
Desde el punto de vista de la realización concreta de la parrilla, proliferen los formatos articulados a partir de las llamadas de los televidentes (como los de tarot) o las entrevistas en el plató.
Algunas televisiones locales han conseguido programaciones originales, como por ejemplo, Barcelona TV, una emisora financiada por el Ayuntamiento de Barcelona, que creó una parrilla dividida en dos únicas franjas: de nueve de la mañana a nueve de la noche está programado un único espacio, BTV Magazine, que está concebido a partir de la emisión de unas heterogéneas ‘cápsulas’ audiovisuales de cinco minutos de duración. Por su parte, el horario de máxima audiencia está programado a partir de la fórmula de ‘noche temática’
Sea como fuere, las televisiones locales se benefician del hecho de que Sofres no proporciona datos de audiencia de los mercados locales y por ello sus ofertas programáticas no están sometidas a los dictados inmediatos del rating.
PROGRAMACIÓN Y PROMOCIÓN.
Los programadores utilizan los espacios promocionales para transmitir una determinada imagen de la emisora
Las autopromociones internas de la cadena en el desarrollo de su propia emisión es la parte más característica del fenómeno de la promoción televisiva:
Los programadores utilizan los espacios promocionales para transmitir una determinada imagen de la emisora
Las autopromociones internas de la cadena en el desarrollo de su propia emisión es la parte más característica del fenómeno de la promoción televisiva:
8 promocionar la cadena, con frecuencia coincidiendo con el cambio de las estaciones, las estrategias promocionales intentan: mantener a la audiencia que se tiene y conseguir audiencia nueva
8 promocionar programas, el departamento de programación debe elegir los programas que necesitan o deben promocionarse (por su coste de producción o su carácter emblemático).
8 promocionar programas, el departamento de programación debe elegir los programas que necesitan o deben promocionarse (por su coste de producción o su carácter emblemático).
EJEMPLO: PROGRAMACIÓN DE UN DÍA EN CANAL SUR
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