Alcohol.
Todo el mundo sabe que beber bebidas alcohólicas produce resaca. El dolor de cabeza se debe principalmente a los productos tóxicos de degradación del alcohol, que aparecen en mayor cantidad en el cuerpo si el alcohol no es de buena calidad. Par esto los mejores remedios son beber mucha agua que facilite la expulsión de tóxicos, comer vitamina C y una buena siesta. Nada de beber más alcohol para eliminar resaca.
En general se sabe que el alcohol afecta negativamente en las personas que padecen migrañas. De hecho puede desencadenar ataques de migraña.
No se recomienda la ingesta de bebidas alcohólicas y menos con taninos, entre otras, son: Vino tinto o licores .
Por último, señalar que las borracheras afectan negativamente a la circulación sanguínea ( y por consecuencia a las personas que sufren migrañas )por dos motivos:
1º-Incrementan la presión arterial ya que para el cuerpo una borrachera es considerada como una situación de estrés donde debe eliminar la sustancia invasora y toxica (alcohol).
2º- Muchas de las bebidas alcohólicas son mezcladas con bebidas azucaradas para ayudar a la ingesta del alcohol, que por si tiene un sabor amargo. Esta gran cantidad de azucares produce desajustes en los niveles de presión arterial. Y al igual que el chocolate o la cafeína, pueden iniciar un ataque migrañoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario