Buscar este blog

sábado, 9 de abril de 2011

Decoración del cuerpo prehistórico.



Actualmente los piercings a modo de adorno del cuerpo se utilizan frecuentemente. Orejas, labios, nariz e incluso pene. Pero hace 30.000 años ya se colocaban ... también en el pene. La decoración fálica, hoy de moda, se pierde en la noche de los tiempos.

En la cueva de Vogelherd, en Alemania, en restos pertenecientes al Paleolítico superior se han encontrado muestran evidencias de que las perforaciones, los tatuajes y las escarificaciones eran habituales en los penes de los hombres.

Según los investigadores, que publicarán próximamente un estudio en The Journal of Urology, 42 piezas con inequívoca morfología fálica han sobrevivido hasta nuestros días en Europa. Y 30 de ellas, presentan incisiones o agujeros con un presunto "propósito decorativo". A su juicio, "estos diseños eran muy probablemente representaciones de escarificaciones, cortes, piercings y tatuajes".

Más allá de los gustos personales o las indicaciones médicas sobre estos tipos de adornos hay que recordar que actualmente hay tribus en India o América del sur que modifican la piel de sus penes. Y en todas las zonas del mundo, durante la historia del hombre, este ha adornado su cuerpo.





En fin, a los homo sapiens de hace 30.000 años también les gustaba engalanarse, como sabía... y no habría que escandalizarse cuando vemos en la tele chicos tatuados hasta la coronilla o piercings en el pene.

No hay comentarios: