Sexo y dolor de cabeza.
De que relación tiene el sexo (o masturbación) sobre los dolores de cabeza o al revés, es semejante a la relación que se tiene con la realización de ejercicio mientras a una persona le duele la cabeza.
El típico dolor de cabeza (por acumulación de tensiones) puede aumentar una vez se esté iniciando o mientras se produce el acto sexual o masturbación. No obstante, después del orgasmo, la totalidad de los músculos del cuerpo tienden a relajarse debido a la sensación placentera que se produce y al sobreesfuerzo que se ha hecho.
Durante el acto sexual, se produce una vasoconstricción y luego una vaso dilatación generalizada. Cuando se produce el orgasmo, el cerebro libera sustancias analgésicas, en forma de endorfinas. Es el mismo método de la acupuntura y los fármacos, interactuando con las células a través de receptores que envuelven a las células y liberando dichas sustancias.
A la inversa, cuando una persona se esta medicando para aliviar dolores de cabeza puede ser que este impidiendo , o dificultando, la relaciones sexuales. De hecho en un estudio de la Sociedad Española de Neurología se recoge que el 50% de las personas con migrañas que toman medicamentos para este mal, ha sentido una gran reducción de su potencial y apetito sexual.
Sin embargo, el mismo estudio continua diciendo que el 13 por ciento de personal afectado por cefaleas dice que el dolor de cabeza desaparece cuando tiene relaciones sexuales.
Resumen, en general los dolores de cabeza afectan más al sexo (de ahí la frase: Ahora no me apetece que me duele la cabeza),que el sexo afecta al dolor de cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario