El estrés.
El estrés ya sea por el trabajo, o por otras situaciones de la vida, es la principal causa de origen de dolor de cabeza. Según los tipos de cefaleas:
El estrés y dolor de cabeza tensiónales:
Cuando se produce estrés, ansiedad o miedo, se producen contracciones en ciertos músculos relacionados: como los del cuello, cuero cabelludo o los maxilares. El efecto es similar al mantener una mala postura durante mucho tiempo.
Para evitar las cefaleas se puede evitar las situaciones de estrés, realizar ejercicios de estiramientos o relajación o un buen masaje, antiinflamatorios o relajantes musculares funconan bien cuando alguien no puede relajarse.
El estrés y las migrañas:
Al igual que los dolores de cabeza tensiónales, en relación a las migrañas , el estrés se considera otro desencadenante de los episodios de migraña. El estrés afecta de una manera similar a la migraña como la realización de ejercicio o mucho calor. Produciendo la vasoconstricción de las conducciones sanguíneas. Como ya se dijo en otro artículo, la forma de vida actual ha producido que el porcentaje de personas que sufren migrañas aumente un 200%.
El estrés y las cefaleas de racimo o Horton.
También el estrés puede desencadenar episodios de dolores conocidos como cefaleas de racimo. Similar a la migraña , el estrés produce la contracción de los vasos sanguíneos responsables de esto dolores. Se recomienda ejercicios moderados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario