Buscar este blog

sábado, 9 de abril de 2011

Diabetes.


La diabetes mellitus, diabetes sacarina o comunmente conocida "diabetes" es un síndrome orgánico y crónico que se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre (hiperglucemia). Es causada por la baja producción de la hormona insulina.

En la diabetes (se incluyen los tres tipos que hay) el objetivo del tratamiento es restaurar los niveles glucémicos normales, entre 70 y 105 mg/dl.

Los principales factores ambientales que incrementan el riesgo de diabetes son la nutrición excesiva y una forma de vida sedentaria, con el consiguiente sobrepeso y obesidad.

Una pérdida de peso mínima, incluso de 4 kg, con frecuencia mejora la hiperglucemia. En la prevención de la enfermedad, una pérdida similar reduce hasta en un 60% el riesgo.

Os facilito dos remedios naturales y caseros realizados con ingredientes conocidos anteriormente:


Infusión de raíz de ortiga
También para la diabetes es buena la ortiga, pues reduce la glucosa en la sangre.
Ingredientes
25 g de raíz de ortiga
½ l de agua
Preparación
Se pone a hervir a fuego lento la raíz de ortiga en el agua durante unos minutos y a continuación se retira
del fuego y se cuela.



Cocción de salvia y enebro
La salvia es una planta con gran cantidad de aplicaciones medicinales y gastronómicas.
Ingredientes
½ l de agua
2 pizcas de salvia
1 pizca de bayas de enebro
Preparación
En un recipiente con medio litro de agua agregamos la salvia y el enebro y lo dejamos hirviendo 10 minutos a fuego lento. A continuación lo dejamos reposar y lo colamos.
Uso
Tomar una tacita al día después de comer.

El remedio tradicional más famosos con relación a esta enfermedad es la pulpa del aloe vera, como se conoce en algunos países.

Se recomienda introducir en las comidas ciertos vegetales, hortalizas y frutos: cebolla, ajo, alimenos ricos en fibra, cebada, brócoli, curry, canela, avena, nueces, frutas y verduras.

No hay comentarios: